domingo, 27 de mayo de 2007

Sociología Visual

Me encuentro en una clara disyuntiva relatada en este post en mi otro blog.

¿Artes Visuales + Ciencias Sociales?

Existe en mi facultad, un taller de antropología visual. ¿Podría existir un taller de sociología visual?

Además, no sólo es mi tema, mi disyuntiva, la conexión posible entre ciencias sociales y artes visuales o formas visuales de comunicación, sino además viene el hecho de querer centrarme en un área específica dentro de las ciencias sociales: ¿desarrollo? ¿género? ¿sociología urbana? (Esas son mis tres claras tendencias hasta el momento, dentro de las cuales desarrollo es la más trabajada, pero no por eso la más disfrutada).

Colegas, heme aquí a un año y medio de terminar la carrera, en una grandísima duda.

Bueno, nada más que decir.

O sí. Además, ¿metodologías cualitativas o cuantitativas en ciencias sociales?

Ambas me agradan. Y me parece que se complementan. No me parece que un estudio deba ser meramente cuantitativo o cualitativo. Me parece que lo cuantitativo, y sus posibles sesgos pueden complementarse con lo cualitativo. Y al revés, lo cualitativo puede confirmarse con métodos estadísticos y fundamentarse mediante ellos.

*

Bueno, los textos que he querido colgar hace un buen tiempo ya, los colgaré cuando me cambie de servicio de blog. En Wordpress al parecer puedes colgar grandes textos de forma adecuada, no como acá que se ve todo como una pelmaza.

Quisiera dedicarme más a este blog, pero mi naturaleza emotiva y expresiva me atrapa y ata mis manos al teclado para escribir sobre las cotidianeidades afectivas que son percibidas por mi jodida sensibilidad, más, mucho más que social.

2 comentarios:

Andrea dijo...

hola, colega de algún lugar no tan lejano.
Al fin y al cabo, cuál es la necesidad de definirse? encajar en algún casillero?. A mí me gusta el teatro tanto como la sociología.
Y hago mi versión del teatro gracias a la sociología, así como mi versión de la sociología gracias al teatro.
Salud!!!

María Laura dijo...

holaaaaaaaaa :D
sucede que en la cabeza, por crianza o qué sé yo, tengo este problema con lo gris.
no sé xq! y es horrible xq en varios aspectos de mi vida, no soy ni negro ni blanco y tengo esta necesidad de "Definirme". Pero claro, sé que hay cosas que no tienen xq darse así, ese es el problema recurrente en mis horas de terapia xD

gracias por el comentario, chau!