lunes, 6 de noviembre de 2006

Intro

Sólo para datearles de qué se trata esto.
Pues, yo, María Laura Veramendi García, estudio sociología en la PUCP. Ahorita estoy en séptimo ciclo. Y para los que entienden el contexto de la facultad de Ciencias Sociales de la PUCP - Especialidad de Sociología, estoy en teoría 3. Léase, ya pasé por Rochabrun, por Plaza, por Ana Ponce, por Armando y etc., etc., etc. Ahorita estoy con cursos demasiado chéveres como Sociología Rural y del Desarrollo con Márcel Valcárcel, que lorna o no, me parece tremendo capo y muy buen profesor.

Bueno. Me encanta mi carrera. Aún no estoy así exactamente segura de en qué me voy a especializar. Por ahí me afanaban mucho los estudios de género (Aunque últimamente creo que ya hay varias maestras en el tema y que no sé.. no quiero ser una chica más que resulta de la combinación femeneidad+conciencia social=especialista en temas de género), últimamente me estoy interesando por proyectos de desarrollo, urbanos o rurales, enfoques de desarrollo, relación de lo social con lo económico, etc. Así que bueno, no sé en qué terminaré.

Y entre las metodologías para el estudio de lo social, pues, era muy fanática de la observación participante tan popular en la antropología. Además, disfrutaba mucho de perfeccionar mi habilidad para las entrevistas y los grupos focales. Sin embargo, luego de llevar estadística 2 y sobre todo, luego de hacer todo un estudio estadístico para una investigación en la sierra, me he quedado ciertamente encantada con los datos numéricos. Así que por ahí tampoco sé. Bueno. No sé nada! Qué chucha.

Y este blog pa que?

Pues, para colgar algunos textos que he escrito y que son digamos, decentes. Y que quizas le pueden servir a otras personas. Para no quedarme con mis papeles y compartirlos. Y para comentar quizás algunas cosas. Espero que con el tiempo vaya quedando chévere.

Para pastruladas y estupideces sin sentido pero vitales para mi, visitar el último link de la barra lateral.
Hablaossss
=)

No hay comentarios.: